editora
internacional en dvd
selección
volumen 01
tomonari
nishikawa
Tokyo - Ebisu (5 min., 2010, Japón)
JR (Japan Railway Company) Yamanote Line es una de las líneas más concurridas de Japón, consta de 29 estaciones y funciona como un bucle. La película muestra las vistas desde
las plataformas de 10 estaciones de esta línea, desde la estación de Tokio hasta la estación
de Ebisu, en el sentido de las agujas del reloj. Los efectos visuales hechos en cámara
y las múltiples capas de la pista de audio pueden exagerar la sensación de estar en los lugares reales, al tiempo que sugieren los equipos que se utilizaron para capturar los sonidos y las imágenes.

Shibuya - Tokyo (10 min., 2010, Japón)


Como una secuencia posterior de Tokyo - Ebisu, esta película muestra las vistas alrededor de las entradas de 20 estaciones en la JR Yamanote Line, desde la estación de Shibuya hasta la de Tokio, en el sentido de las agujas del reloj.



Biografía

Desde que se graduó de la Universidad de Binghamton en 2003, Nishikawa ha estado mostrando regularmente sus películas y vídeos en festivales de cine, incluyéndose la Berlinale, el International Film Festival de Rotterdam, el Media City Film Festival, el New York Film Festival o el Toronto International Film Festival. También trabaja en instalaciones, y una de sus obras, Building 945, recibió la subvención del Museum of Contemporary Cinema en 2008. Ha trabajado como asesor
de invitados y comisario en el Yebisu International Festival for Art & Alternative Visions en Tokio,
y es uno de los co-fundadores de KLEX: Kuala Lumpur Experimental Film and Video Festival de Malasia, del que ahora mismo es asesor.
© 2015 Angular: Cine experimental y videocreación